El Euskaltegi Municipal de Durango elabora esta Carta de Servicios para dar a conocer a la ciudadanía los servicios que presta junto con los compromisos adquiridos. Todo ello con el objetivo de alcanzar día a día mayores niveles de calidad en su gestión.
Esta carta de servicios se revisa anualmente y se implantan las acciones de mejora.

icono dónde estamos
   

DÓNDE ESTAMOS Y FORMAS DE PONERSE EN CONTACTO

Éstas son las formas de ponerse en contacto:

icono alfiler Murueta Torre auzunea, 21   48200 Durango

icono teléfono Tel.: 94 603 00 40

icono web web: www.durangoeuskaltegia.eus

icono mail email: euskaltegia@durangoeuskaltegia.eus

icono whatsapp WhatsApp: 630 710 168

icono instagram  @DurangoEuskaltegia


Coordenadas GPS:

43º10'19.211" N - 2º37'40.299" O

Icono: Misión

LA MISIÓN DEL EUSKALTEGI

El Euskaltegi Municipal de Durango es un Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Durango, cuyo ámbito de acción es, fundamentalmente, el municipio. Como servicio público, su objetivo es la euskaldunización de personas adultas y la normalización del uso del euskera, entendiéndolo como conocimiento, aceptación y transmisión viva de la lengua y del valor histórico y cultural de Euskal Herria.

Para ello contamos con:

  • Un equipo profesional, formado, competente y comprometido.
  • Una atención personalizada.
  • Una metodología y tecnología avanzada y adaptada a las necesidades del alumnado.
  • Un servicio accesible desde el punto de vista económico y físico.
  • Un servicio sostenible.
  • Un sistema de gestión orientado a la mejora contínua.

Imagen: Alumnas y alumnos estudiando

icono: horarios

HORARIOS, MEDIOS Y LUGARES ATENCIÓN AL PÚBLICO

Secretaría del Euskaltegi Municipal de Durango

Servicios
  • Atención e información a las personas usuarias.
  • Todos los servicios relacionados con la actividad administrativa.
  • Matriculación.

Lunes a

jueves

10:00-13:00

15:30-18:00

Viernes

 

10:00-13:00

Julio

Lunes a viernes

10:00-14:00

Agosto cerrado

irudia: secretaría del euskaltegi de durango

Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Durango (SAC)

Servicios
  • Atención e información a las personas usuarias.
Direcciones

icono: Alfiler Barrenkalea, 17 - 48200 Durango

icono: Teléfono Tel.: 94 603 00 00

icono: web web: www.durango.eus

icono: mail emaila: durango@durango.eus

Lunes a jueves

08:00-14:00

15:00-19:00

Viernes

08:00-14:00

del 15 de julio al 31 de agosto

Lunes a viernes

08:00-14:00

 

 

icono
 
 
 
 
   

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Y COMPROMISOS ADQUIRIDOS

Porcentaje del alumnado que ha participado en la encuesta: 76,5% (2024)-71% (2022) - 75,4% (2020)

Información, orientación y asesoramiento

Servicio

Información clara y detallada, a través de un trato cercano y agradable, sobre

  • La modulación que se oferta: niveles, horarios…
  • Duración del proceso de aprendizaje.
  • Formas de pago, subvenciones, becas.
  • Tramitación de matrículas para la realización de exámenes oficiales de HABE (A1,A2,B1,B2 y C1)

Modalidad de prestación

  • Presencial
  • Telefónica
  • Página Web
  • Email
  • WhatsApp

Compromiso

1.1 Atender a la persona usuaria de forma correcta, amable y profesional, ofreciéndole información detallada referente a módulos, niveles, horarios, matriculación, exámenes, becas y subvenciones… De tal manera que el alumnado valore la información, accesibilidad y la atención recibida y el trato recibido por el profesorado con un mínimo de 8,5 puntos sobre 10, en la encuesta de satisfacción.

1.2 Poner a disposición de cualquier persona toda la información (Plan Estratégico, cuadro de mando, plan anual, servicios, compromisos, calendarios, liquidaciones…) relacionada con la gestión y la actividad del euskaltegi. De tal manera que publiquemos el 100% de la información estimada.

Grado de cumplimiento del compromiso

Indicador

1.1.1 Grado de satisfacción con respecto al trato e información, obtenido en la encuesta de satisfacción realizada al alumnado.

Datos

Objetivo 23-24 22-23 21-22
9,00
9,02 9,01 9,02

Indicador

1.1.2 Grado de satisfacción respecto al trato recibido por el profesorado, obtenido en la encuesta de satisfacción realizada al alumnado.

Datos

Objetivo 23-24 22-23 21-22
9,50
9,36 9,52 9,52

Indicador

1.2.1 Porcentaje de información publicada sobre el 100% estimado a publicar.

Datos

Objetivo 23-24 22-23 21-22
100%
100% 100% 100%

Análisis y acciones de mejora

 

 

 

Difusión y normalización del Euskera

Servicio

Fomento de la creación de un entorno favorable para la normalización y la difusión del euskera a través de:

  • La formación específica adaptada a diferentes colectivos (inmigrantes, comercio, empresas, padres/madres, tercera edad, empleados del Ayuntamiento…)
  • La organización de eventos varios (teatro, cuenta cuentos, encuentros con escritoras y escritores, rincón del lector, visitas guiadas, blog…)
  • Participación en el proyecto de carácter divulgativo Berbalagun
  • Servicio de biblioteca interna: Préstamo de libros.

Modalidad de prestación

  • Presencial

Compromiso

2.1 Ser agentes activos en proyectos diseñados para la difusión y normalización del euskera (proyecto Berbalagun, actividades extraescolares, grupos específicos…) trabajando, como mínimo, en cuatro ámbitos o proyectos, realizando un mínimo de 30 actividades. De tal manera que el alumnado valore la utilidad de las mismas con un mínimo de 8 puntos sobre 10.

Grado de cumplimiento del compromiso

Indicador

2.1.1 Número de ámbitos/proyectos en los que trabajamos para fomentar la normalización y difusión del Euskera.

Datos

Objetivo 23-24 22-23 21-22
4
4 4 4

Indicador

2.1.2 Número de actividades extraescolares realizadas.

Datos

Objetivo 23-24 22-23 21-22
40
54 55 58

Indicador

2.1.3 Percepción del alumnado que ha acudido a las actividades extraescolares sobre la utilidad de las mismas.

Datos

Objetivo 23-24 22-23 21-22
8,50
8,35 8,32 8,32

Análisis y acciones de mejora

Todas las acividades programadas a partir del 14 de marzo, quedaron suspendidas debido a la situación de confinamiento generada por la pandemia del Covid19

Acciones de mejora

  • De cara al curso 2020-2021 se han pogramado nuevas actividades extraescolares, garantizando siempre las medidas de seguridad requeridas por la situación generada por el Covid-19

 

 

Enseñanza

Servicio

Clases presenciales

Impartición de clases prácticas y personalizadas mediante una evaluación continua contando para tal fin con un personal formado, cualificado y motivado, así como con unos recursos materiales adecuados y tecnología avanzada.

Autoaprendizaje

Impartición de clases de euskera mediante la plataforma Moodle, SKYPE, bien conectándose desde el aula multimedia del euskaltegi o desde el exterior (casa, lugar de trabajo, KZ gunea…), complementado con una sesión semanal de tutoría y práctica oral en grupos reducidos.

Modalidad de prestación

  • Presencial
  • On-line (hangouts, meet,...) Moodle.

Compromiso

3.1 Ofrecer un proyecto y sistema educativo que ayude a cumplir las necesidades y expectativas del alumnado (clases presenciales y autoaprendizaje). De tal manera que el alumnado valore el sistema y el proyecto educativo, con un mínimo de 8 puntos sobre 10, en la encuesta de satisfacción.

3.2 Ofrecer una enseñanza personalizada que cubra las necesidades y objetivos del alumnado (clases presenciales y autoaprendizaje). De tal manera que el alumnado valore la enseñanza personalizada, con un mínimo de 8,5 puntos sobre 10, en la encuesta de satisfacción.

3.3 Disponer de personal profesional, motivado y en continua formación, con el objetivo de ofrecer una enseñanza de calidad de euskera. De tal manera que el alumnado valore la profesionalidad del profesorado, con un mínimo de 8 puntos sobre 10, en la encuesta de satisfacción.

3.4 Disponer de una tecnología avanzada, con el objetivo de ofrecer una enseñanza de calidad de euskera. De tal manera que el alumnado valore la tecnología y los recursos utilizados, con un mínimo de 8 puntos sobre 10, en la encuesta de satisfacción.

3.5 Garantizar el acceso de todas las personas a nuestras instalaciones. Para ello debemos mantener el certificado de accesibilidad que hemos obtenido.

3.6 Respetar el medioambiente. Para ello debemos mantener la certificación Ekoscan que hemos obtenido.

Grado de cumplimiento del compromiso

Indicador

3.1.1 Grado de satisfacción con respecto al proyecto y sistema educativo, obtenido en la encuesta de satisfacción realizada al alumnado (clases presenciales y autoaprendizaje).

Datos

Objetivo 23-24 22-23 21-22
9,00
8,72 8,82 8,82

Indicador

3.2.1 Grado de satisfacción con respecto a la enseñanza personalizada, obtenido en la encuesta de satisfacción realizada al alumnado (clases presenciales y autoaprendizaje).

Datos

Objetivo 23-24 22-23 21-22
9,50
8,91 9,43 9,43

Indicador

3.3.1 Grado de satisfacción con respecto a la profesionalidad del profesorado, obtenido en la encuesta de satisfacción realizada al alumnado.

Datos

Objetivo 23-24 22-23 21-22
9,50
8,80 9,11 9,11

Indicador

3.4.1 Grado de satisfacción con respecto a los recursos y tecnología utilizada, obtenido en la encuesta realizada al alumnado.

Datos

Objetivo 23-24 22-23 21-22
9,00
8,54 8,82 8,82

Indicador

3.5.1 Grado de avance en la certificación de accesibilidad.

Datos

Objetivo 23-24 22-23 21-22
100%
%100 100% 100%

Indicador

3.6.1 Grado de avance en la certificación Ekoscan.

Datos

Objetivo 23-24 22-23 21-22
100%
%100 100% 100%

Análisis y acciones de mejora

Debido al estado de alarma se ha retrasado la auditoría del certificado de Accesibilidad y de Ekoscan.

Hobekuntza-ekintzak

  • Realizar las auditorías

 

 

icono
 
 
 
 
   

FORMAS DE COLABORACIÓN CIUDADANA

>

 

Las personas usuarias del Euskaltegi Municipal de Durango pueden colaborar en la mejora de los diferentes servicios a través de:

 

  • La participación en las encuestas de satisfacción (alumnado) una vez cada dos años. Los resultados de las encuestas se enviarán por correo electrónico a todo el alumnado y se publicarán en la página web del Euskaltegi.

  • La formulación de sugerencias, quejas, reclamaciones y peticiones a través de los siguientes canales: presentándolas en la secretaría del centro, depositándolas en el buzón de sugerencias, presentándolas en la oficina de atención a la ciudadanía (SAC) o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: euskaltegia@durangoeuskaltegia.eus.

    Desde el Euskaltegi se responderá a las sugerencias, quejas, reclamaciones y peticiones a través de la misma vía en que han sido presentadas y en un plazo máximo de 15 días.

icono

icono

      

 

 

 

 

icono
 
 
 
 
   

NORMATIVA Y LEYES

 

 

icono
 
 
 
 
   

DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS

Las personas usuarias de los servicios del Euskaltegi Municipal de Durango tienen los siguientes derechos en el ámbito de la enseñanza del euskera:

  1. Acceder sin discriminación de ningún tipo a las instalaciones y servicios del Euskaltegi.

  2. Ser tratadas de una forma amable, igualitaria y personalizada en cualquiera de los servicios que presta el Euskaltegi.

  3. Recibir la información referente a los servicios del Euskaltegi preferentemente en euskera y en lengua castellana si fuera necesario.

  4. Tener garantizada la confidencialidad de los datos personales y la privacidad según la legislación vigente.

  5. Recibir una enseñanza de calidad y utilizar los medios materiales que para dicha finalidad se encuentran en el centro.

  6. Poder presentar cualquier sugerencia, queja, reclamación o petición que consideren oportuna.

icono

 

 

 

icono
 
 
 
 
   

OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS USUARIAS

 

Las personas usuarias de los servicios del Euskaltegi Municipal de Durango tienen las siguientes obligaciones:

 

  1. Adoptar una actitud educada y respetuosa hacia las personas que les atienden así como hacia el resto de las personas usuarias.

  2. Cumplir con los compromisos adquiridos a la hora de formalizar la matrícula.

  3. Respetar los horarios establecidos para los diferentes módulos.

  4. Hacer uso correcto y adecuado de las instalaciones y los recursos materiales que dispone el Euskaltegi.

  5. En el caso de no poder continuar en el Euskaltegi comunicar su baja al centro.

  6. Dedicar el tiempo razonable al aprendizaje del euskera en aras a cumplir la programación establecida por el Euskaltegi.

icono

 

 

 


 
iconoicono icono icono icono